jueves, 14 de abril de 2011

Sia





 Sia cuyo nombre completo es Sia Kate Isobelle Furler es una cantante indie-pop  que nació  el 18 de diciembre de 1975 en Adelaida, Australia . su carrera  musical comenzó actuando  por primera vez en el circuito de Adelaida Jazz durante los años 90 como vocalista de la banda Crisp. Aunque creció en Australia, Sia Furler saltó a la fama después de mudarse al Reino Unido, donde trabajó como vocalista invitada de varios grupos , incluyendo el dúo de música electrónica Zero 7.  Sia lanzó su primer single, "Taken for Granted" (da por sentado) a principios de 2000. Aunque la  canción alcanzó el puesto número 100 en las listas australianas, se elevó al numero diez  en las listas  del Reino Unido . Ella finalmente trabajó en paralelo con Zero 7 en tres de sus discos, a la vez que impulsaba su propia carrera en solitario .   "Healing Is Difficult "su primer álbum , fue publicado en 2001,en el demostraba su calidad vocal y su potencial como una compositora de letras desgarradoras . Su dulce voz quejumbrosa apareció en la escena con un marcado sabor urbano con canciones como Little Man, Taken for Granted y Drink to Get Drunk.
"Colour the Small One" es el segundo álbum de estudio de la cantante australiana fue publicado en 2004. En Estados Unidos, el álbum se publicó el 10 de enero de 2006, después de que Breathe Me se hiciera conocida en las emisoras de radio alternativas debido a su uso como canción de cierre del último capítulo de la serie de televisión Six Feet Under.  "Lady Croissant" es un álbum en directo  publicado en 2007. El álbum contiene una grabación de estudio de la canción nueva "Pictures" y ocho canciones grabadas en directo en la sala Bowery Ballroom de Nueva York, incluida una versión de la canción "I Go to Sleep" de The Pretenders.  En 2008 publica su tercer album de estudio llamado "Some People Have Real Problems" en el que casi todas las canciones fueron escritas por Sia y Sam Dixon . Con este álbum obtiene la consagración musical entrando en la lista estadounidense Billboard 200 en el número 26, vendiendo 20.000 copias en su primera semana. El álbum fue elegido mejor álbum pop de 2008 en iTunes.
 El 18 de junio de 2010 publica su cuarto disco "We Are Born" que  cuenta con 14 canciones. En este álbum  ha dado un salto al pop masivo , un brillante conjunto de pistas de baile espumosas  en el que  su flexibilidad vocal permite a Sia navegar por una considerable variedad de estilos pop de un tirón. El primer single del álbum, "You've Changed" fue lanzado en diciembre de 2009 y el segundo, "Clap Your Hands", en abril de 2010. Se puede afirmar que este es su disco más optimista hasta la fecha .   En 2010, también colabora en la banda sonora de Eclipse (Eclipse OST), con el tema " My love " .









0 comentarios:


Hype Machine
Con la tecnología de Blogger.

Hype Machine

The Hype Machine

Drugo Alex

Drugo Alex
Hype Machine

Siguemé